sábado, 23 de junio de 2012

BERTIZ EN ALEMANIA


                                                                       INDICE DEL BLOG




4ª ETAPA

Sale del dep. Los Vosgos de Francia ,sobrevuela el Dep. frances del Bajo Rin de la Región de Alsacia cruza la frontera y toma tierra en la región alemana de la baja Franconia, estado federado de Baviera. 
El último msj recibido desde Francia fue el tres de Abril  a las 15 h y el primero en Alemania el 5 de Abril a las 19h. Entonces la salida  de Francia pudo haber sido tanto en la tarde noche  del tres como la del cuatro




El día  6 de Abril con un error menor de 500 m (vease el icono)a las 3,33 de la madrugada está repostando en una pequeña pradera situada entre los municipios rurales de Randersacker,Eibelstadt y Reichenberg del distrito de Wurtzburgo.
Biotopo
Su querencia diurna estará en uno de los tres bosquetes de la proximidad como el señalado por la flecha
(imagen  Panoramio de Google earth )





Con solo un día de descanso en la tarde noche del 7/4 madrugada 8/4 inicia la 5ª etapa de 393 Km, desde el estado de Baviera al de Brandenburgo.


El biotopo de parada es diferente al anterior. Menos urbanizado,con abundante bosque, en las proximidades de Drachhausen, población y ayuntamiento del mismo nombre, en el Lander de Brandenburgo.
Como nota curiosa, añadimos, también cerca de un campo de paneles solares.






Como resumen de su paso por Alemania adjuntamos la siguiente imagen  Lo hizo en dos etapas y solo en cinco días.
Recordando de que en Francia fueron diecisiete.






Con esta quinta etapa, está ya cerca de la frontera de Polonia, pero como veremos en la próxima entrada, la sobrevuela, sin hacer ninguna escala, hasta el Oblat ruso de Kaliningrado.

No hay comentarios: