viernes, 13 de septiembre de 2013

ORTEGAL: RESUMEN DE TODAS LAS ETAPAS Y ESTABILIDAD EN SU BOSQUE DE CRÍA


                                                  ENLACE AL ÍNDICE DEL BLOG

Pretendemos con las imágenes informadas, dar,una idea rápida, del vuelo prenupcial de Ortegal.

Después  nos ocupamos de su situación actual y posibilidad, de poder hacer el seguimiento de la emigración postnupcial, hasta donde llegue, y no tengamos la misma  la frustración de Bertiz .










Los fallos de emisión, que preocuparon a todo el equipo RTVS-CCB, parece que están superados y a principios de Septiembre, emite, bien y con magníficas precisiones tipo 3.



Tuvo un pequeño desplazamiento hacia el NE de 20 Km.
 Se puede interpretar como un movimiento  o erratismo postnupcial habitual  frecuente según Fadat en sus estudios sobre la becada.

La fecha del desplazamiento fue el 1 de Septiembre y al 11 de este mes, se encuentra a poco más de un kilómetro de KRASNYY.


Buscando información en la red :

Krasnyy es un lugar en el Oblast de Kursk,  con una elevación media de 179 metros sobre el nivel del mar.
La ubicación está escasamente poblada, con15 habitantes por km 2. El pueblo más cercano mayor de 50.000 habitantes dura aproximadamente doce y cincuenta y siete horas por el transporte local.
Hay pocos cultivos y la mayor parte de la vegetación natural está todavía intacta. El paisaje se cubre sobre todo con las tierras de cultivo de secano. El clima se clasifica como continental húmedo (húmedo, con inviernos rigurosos, sin estación seca, con un clima templado  tipo biozona bosque húmedo y fresco.
Su biotopo es este y las imágenes encontradas coinciden con la descripción.






La circunstancia de región  muy rural con pocos habitantes , y muy distante de núcleos importantes de población nos hacen abrigar la esperanza de que sobrevivirá a la caza Veraniega- Otoñal rusa, abierta desde principios de Agosto.

AMEN


Ortegal despierta gran interés en Facebook foro del CCB. 

Puntualmente se nos informa y estamos al tanto de sus movimientos.
Hace unos días, se comentó la posibilidad de que Ortegal hubiera criado, sacando adelante por lo menos una pollada.
Es un tema muy interesante, dado que el arnés y PTT con su antena, pudiera ser un obstáculo a la monta del macho y firme aposicón de las cloacas, necesaria al aporte eficaz del semen.
El modelo de arnés CCB del PTT, sería más compatible con la posibilidad de fecundación que el de las becadas inglesas, modelo diferente.
El llamado en 8, inglés, está en una posición más trasera y en la rabadilla,  que el pectoral dorsal del CCB. Es posible y bastante probable  ambos actúen como una especie de cinturón de castidad. :-))).
Tal vez por el detallado estudio de las trasmisiones de los sensores movilidad y temperatura se pudiera sacar alguna conclusión. de si la postura fue fértil o no, pues el celo estamos convencidos de que no lo impide. Lo pudimos comprobar en los trabajos previos experimentales del arnés con palomas urbanitas. Bien que se arrullaban Pero después no las vimos con pichones.

  ENLACE AL ÍNDICE DEL BLOG